Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes sus pronósticos sobre los inventarios finales mundiales de trigo, soja y maíz en el periodo 2019/2020, mientras que dejó sin cambios sus estimaciones sobre las cosechas de los principales productores de Sudamérica: Brasil y Argentina.

En su reporte mensual de diciembre, el Departamento de Agricultura (Usda) dijo que espera que las existencias finales mundiales de trigo en el ciclo 2019/2020 lleguen a 289,50 millones de toneladas, por encima de la previsión de noviembre de 286,18 millones de toneladas.

En tanto, los inventarios finales de maíz esta temporada se ubicarían en 300,56 millones de tonelada y los de soja en 96,40 millones de toneladas.

A nivel doméstico, Usda calculó existencias finales de la oleaginosa en 2019/2020 en 475 millones de bushels, al tiempo que el volumen final de trigo llegaría a 974 millones de bushels y el de maíz en 1.910 millones de bushels.

El Gobierno estadounidense dejó sin cambios sus previsiones de cosechas de soja y maíz de Argentina y Brasil. En la mayor economía sudamericana, Usda espera que la producción de soja alcance 123 millones de toneladas.

La cosecha de soja argentina quería este ciclo en 53 millones de toneladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.