Agro

Utopía, un centro de aprendizaje para el agro colombiano

En 2010 fue que el proyecto de Utopía comenzó a ser una realidad, porque el 10 de junio llegó la primera cohorte de estudiantes.
Analista LR
Por:
LR
05 de octubre de 2015

Con el propósito de construir escenarios de paz y desarrollo agrícola en el país, la Universidad de la Salle creo el proyecto Utopía en 2010, un campus que cuenta con toda la tecnología e infraestructura necesaria para establecer uno de los lugares más modernos en donde los estudiantes aprender de la agricultura en Colombia.

La Universidad de la Salle puso su interés en construir este campo, concebido paso a paso por el hermano Carlos Gómez Restrepo, quien ahora es el rector de la institución.

“El centro académico de Utopía es un logro para la universidad, porque gracias a él estamos aportando nuestro grano de arena a la construcción de paz en el país, porque trabajamos con personas que en vez de estar en la guerra, pueden aprender temas agrícolas”, dijo Restrepo.

En 2010 fue que el proyecto de Utopía comenzó a ser una realidad, porque el 10 de junio llegó la primera cohorte de estudiantes, que iban con la expectativa de conocer el nuevo modelo de educación superior.

Desde entonces se han recibido más de cinco cohortes con estudiantes en Yopal, sede del campo, y ya se han graduado las primeras dos. La primera de ellas graduó a 44 alumnos y la segunda a 50, que salen con nuevos proyectos de agricultura para trabajar en el territorio nacional.

“Una de las cosas mas importantes es el tipo de personas que acceden a esto, que son seleccionadas por La Salle, son personas que vienen a entregarse al proyecto y a vivir en los valores, a vivir en la paz”, afirmó Claudia Aixia Mutis, decana de la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad de La Salle.

Actualmente, el campo de Utopía cuenta con 200 estudiantes en el área de ingeniería agronómica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura