Agro

Valor del trigo estadounidense subió 3%; alcanzó máximo de una semana, en Chicago

Por temor a daño del trigo de invierno por temperaturas que caen por debajo de los -18 °C, el maíz y la soja siguieron al alza
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
17 de febrero de 2021
Reuters

Los futuros del trigo estadounidense alcanzaron el martes un máximo de una semana, con una subida de 3%. El bushel alcanzó los $6,56 dólares, el máximo del contrato desde el 9 de febrero. El alza fue generada por el temor a que las gélidas temperaturas en el área de las llanuras pueda haber dañado el trigo de invierno, según analistas. El maíz para marzo subía 11,25 centavos a 5,50 dólares el bushel y la soja para el mismo mes ganaba 10,75 centavos a 13,8275 dólares el bushel.

Este mercado, además, está centrado en las perspectivas de una oferta mundial ajustada, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó las estimaciones de producción locales, de Brasil.

"No sabremos el nivel de pérdidas de este brote hasta dentro de varias semanas, pero el 30% del trigo rojo duro de invierno de Estados Unidos era vulnerable a daños significativos por congelación durante el fin de semana", afirmó Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX, para Reuters.

Los futuros de la soja se vieron apoyados por una cifra mensual de molienda de soja mayor de la esperada por la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA), que dijo que sus miembros estadounidenses trituraron 184,654 millones de bushels de soja en enero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura