Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de una visita de verificación en las instalaciones del vivero Guayuyaco II, ubicado en la vereda Miraflor, del municipio Piamonte en el departamento del Cauca, el personal del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), dio concepto favorable para el registro como productor, distribuidor y comercializador de material de propagación de cacao, de acuerdo a la Resolución 0780006 del 25 de noviembre de 2020.

Vale destacar que la entidad revisó las áreas de insumo, endurecimiento, bodega, cercado del vivero, germinación, drenajes internos y externos, impermeabilidad, polisombra, manejo de residuos vegetales y sistema de riego. Además, se verificó el estado de plántulas forestales que cumplan con la calidad física, genética y fitosanitaria para mayor productividad del campo.

“El personal de la seccional Putumayo también llevó a cabo la revisión documental como libro de registro diario, realización de trazabilidad del proceso, contrato del asistente técnico, actas de destrucción de material, facturas de compra de insumos, facturas de compra de semilla, entre otros”, dijo la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chávez.

Fajardo además felicitó al vivero por dar este paso, y por lograr la legalidad de los viveros, ya que con esto garantizan la distribución o comercialización de material vegetal de propagación seguros para el inicio de nuevos cultivos en la región.

El registro de viveros contribuye a la siembra de 180 millones de árboles con plántulas registradas ante el ICA, de cacao y forestales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.