Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Las ruedas de negocios

10 de mayo de 2023
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

El modelo comercial para la compra y venta de los productos en toda la cadena lo rige la oferta y la demanda, sistema en el que, si hay alta producción, los precios bajan y el agricultor recibe ese impacto y, si es todo lo contrario, el consumidor debe pagar más por el producto.

Esto se gesta bajo el concepto de rueda de negocios “reuniones planificadas y forma directa, bajo un ambiente propicio para negociaciones, donde los productores hacen contactos con personas interesadas en los productos”.

Este sistema, a manera de ejemplo, sienta al productor experto en cultivo de plátano con el comerciante especialista en vender plátano, eliminando al intermediario, que va a los cultivos y compra la producción y luego la lleva al mercado mayorista a venderlo.

Francisco Javier Salcedo Caycedo, director de la Red Colombiana de Centrales de Abastos y gerente de Corabastos, dijo que "en la actualidad los mercados mayoristas periódicamente están realizando ruedas de negocios, ya que este modelo comercial está tomando gran importancia, generando alianzas asociativas y estratégicas en el área comercial".

La rueda de negocios le brinda a la cadena productiva agrícola beneficios a la hora de vender y comprar productos. El agricultor conoce nuevos clientes intestados, y se informa sobre qué productos, calidades, color, tamaño o empaque requiere el comercio mayorista.

El consumidor con este sistema comercial, va a tener la posibilidad indirectamente de adquirir nuevos productos, pero debe tener en cuenta las épocas de alta o baja producción durante el año.

Corabastos está preparando un cronograma de ruedas de negocios para el presente año. Toda la información está a disposición de la cadena comercial en la página web del mercado mayorista: www.corabastos.com.co

Los eventos comerciales se van a realizar tanto presenciales como virtuales, y quienes deseen participar encontrarán items como la inscripción, la fecha, los productos que ofrecen o demandan, etc.

Según el mercado mayorista más grande del país, con las rueda de negocios realizadas, ha observado que este modelo comercial está incentivando a los nuevas generaciones en reactivas el relevo generacionales en el campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión