Consumo

Aprenda a ‘sacarle el jugo’ a las frutas y verduras de temporada con estos consejos

Entre las recetas más populares de jugo verde se destaca aquella que incluye espinacas, pepino, manzana verde y sumo de limón
Analista LR
Por:
Johana Lorduy
12 de junio de 2020
123rf

Para muchos llevar una dieta equilibrada en época de cuarentena se ha convertido en un verdadero desafío, teniendo en cuenta que las largas jornadas en casa avivan el apetito.

No obstante, para aquellos que quieran aprovechar las bondades de los vegetales y frutas, y no tengan mucho tiempo, los batidos o jugos pueden ser la mejor alternativa.

Jugos verdes. De acuerdo con la nutricionista Silvia Rosales los jugos o licuados verdes, le pueden aportar a su cuerpo muchos beneficios como, por ejemplo, proporcionar más energía, ayudarlo a tener una mejor digestión, disminuir las ganas de comer dulces y tener una piel sana y radiante.

Entre las recetas más populares de jugo verde se destaca aquella que incluye espinacas, pepino, manzana verde, jugo de limón y un poco de miel (esta puede ser al gusto).

De igual manera, usted podrá alternar en esta preparación frutas como piña, naranja o otros vegetales como acelgas, cilantro, apio o lechuga.

Tenga en cuenta que podrá encontrar varias recetas de cómo preparar estos jugos, sin embargo, la recomendación de los expertos es que escoja entre tres o cuatro ítems frescos.

Smoothie de frutas. Una de las maneras que tienen los padres para que su hijos disfruten de los beneficios de las frutas es a través de los smoothies o batidos. Pues bien, estas recetas, que incluyen yogur y frutas congeladas, pueden ser una gran alternativa, no solo por ser prácticas, sino que ayudan a conservar las frutas por mucho más tiempo.

Entre las recetas más populares se destaca la de frutos rojos o el llamado tropicalia. El primero se compone de fresas, moras, yogur de vainilla y miel; mientras que el segundo es una mezcla de mango y piña con yogur de vainilla y miel.

Alimentos con frutas. Si usted es de aquellos que sufre por no saber qué hacer con las bananas maduras, hay muchas alternativas para aprovechar su uso que pueden ir desde la preparación de pancakes de banana, un helado casero o un batido que incluya yogur o leche según su preferencia.

Para preparar un helado solo necesitará: leche de almendras o de coco y bananas congeladas. Estos dos ingredientes deberán ir a una licuadora para ser mezclados, al final se encontrará con una consistencia bastante cremosa que se lleva a la nevera.

Por otra parte, si solo quiere aprovechar este ingrediente para hacer un batido, solo deberá poner las bananas en una licuadora con leche o yogur.

Cuidar de los insumos. La idea de estas recetas es que aproveche al máximo las frutas o verduras que pueda encontrar en el mercado local. La recomendación es que siempre rote los productos de temporada.

Recuerde que antes de utilizar cualquiera de estos insumos deberá lavarlos para luego ser consumidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura