Agricultura

Aprenda acerca de las características de la Mosca Blanca

24 de noviembre de 2015

La mosca blanca es un insecto de metamorfosis incompleta (hemimetábolo), la cual presenta etapa de huevo, cuatro instares ninfales y adulto. Las hembras son capaces de copular apenas 24 horas después de emerger, depositando sus huevos por lo general en el envés de las hojas, el ciclo total es de 24 a 28 días, desde huevo hasta emergencia del adulto.

Etapas de desarrollo

Huevo: depositado en el envés de las hojas; en forma individual o grupal. Son lisos y alargados, la parte superior termina en punta y la inferior es redondeada, con un tamaño promedio de 0.23 mm de largo y 0.1 mm de ancho; inicialmente blancos, luego se tornan amarillentos y finalmente café oscuro para eclosionar.

Primer instar: al emerger realiza su único movimiento conocido como “Crawler” o “Gateador” para ubicarse en el sitio de alimentación, de allí en adelante la ninfa es sésil. Es de forma oval y la parte distal ligeramente más angosta, translúcida y con algunas manchas amarillas; con 0,27 mm de largo y 0.15 mm de ancho, su duración en este estado es de tres días.

Segundo instar: es translúcida, oval con bordes ondulados, con 0,38 mm de largo y 0,23 mm de ancho, su duración es de tres días.

Tercer instar: es oval, aplanada y translúcida, con 0,54 mm de largo y 0,33 mm de ancho, su duración es de tres días.

Cuarto instar: con su desarrollo se torna opaca recibiendo el nombre de pupa; presentando hilos de cera y erectos con un tamaño de 0,73 mm de largo y 0,45 mm de ancho, su duración es de ocho días.

Adulto: recién emergido mide aproximadamente 1mm de longitud, su cuerpo es de color amarillo limón con alas transparentes, angostas en la parte anterior y se ensanchan hacia atrás; cubiertas por un polvo blanco. Las hembras son de mayor tamaño que los machos y viven entre 5 y 28 días.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura