Agro

Bayer lanza premio de investigación para promover bienestar de población porcina

La iniciativa Care4Pigs ofrece 30.000 euros de apoyo económico para respaldar tres proyectos de investigación en granjas
Por:
17 de abril de 2020
ICA

Care4Pigs es una iniciativa lanzada por Bayer, en colaboración con el Centro de Educación para el Bienestar de los Animales de Granja (Fawec) y la Asociación Coreana de Veterinarios porcinos (Kasv), con la que se entregarán 30.000 euros para tres proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento del bienestar de los cerdos de granja.

El bienestar animal es considerado un requisito básico para la salud de los mismos, en la medida que las mejoras que benefician a los animales benefician también a las granjas. Por eso, es necesario entender que las innovaciones y avances en este campo son un proceso continuo que, en ese orden de ideas, exigen un compromiso a largo plazo por parte de los porcicultores.

Almut Hoffmann, directora de mercadeo de productos para animales de granja en Bayer Animal Health, aseguró que “los criadores de cerdos son creativos e innovadores cuando se trata de afrontar los desafíos para que sus animales se mantengan sanos y saludables, por eso desde la compañía, estamos observando enfoques pioneros para los procesos operativos de cría de cerdos en todo el mundo. Asimismo nos complace poder brindar a través de Care4Pigs nuestro apoyo y conocimientos para promover el bienestar de los cerdos”.

El programa tiene como principal objetivo promover las innovaciones en granjas, desarrolladas por porcicultores, veterinarios, zootecnistas, asociaciones, grupos de investigación, científicos y estudiantes en los campos de la medicina veterinaria, zootecnia, o ciencias agropecuarias, para impulsar el bienestar animal de una manera innovadora y práctica.

Octavio Orlovsky Eckhardt, director de mercadeo de especies porcinas de Bayer Animal Health, explicó que “el jurado de Care4Pigs identificará proyectos que adopten un enfoque innovador y aumenten considerablemente y de manera mensurable el bienestar de los cerdos. Para esta selección, se tendrá en cuenta el potencial del proyecto en la granja y la aplicabilidad en diferentes sistemas y condiciones de producción, así como la viabilidad económica".

La división Animal Health de Bayer entregará tres subvenciones de 10.000 euros cada una, para un valor total de 30.000 euros a nivel mundial. Los tres proyectos beneficiados serán seleccionados por un jurado de expertos científicos independientes en el campo del bienestar animal, así como representantes de las organizaciones asociadas de Care4Pigs y Bayer Animal Health.

A este financiamiento podrán aplicar criadores de cerdos, veterinarios, científicos y estudiantes en los campos de medicina veterinaria, zootecnia, asociaciones de porcicultores y grupos de investigación. Los proyectos que presenten, además, deberán tener enfoques innovadores orientados a prácticas que promuevan el bienestar de los porcinos en las granjas. Estos deben estar actualmente en ejecución o comenzar, a más tardar, a principios del 2021, y deberán presentarse en la convocatoria antes del 30 de junio de este año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura