Agro

Cinco temas de agricultura que deberían estar en su lista de lecturas para este año

La FAO recomienda temas de nutrición, migración y educación entre las mejores opciones.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
22 de enero de 2019
Reuters

Al transcurrir el primes mes de 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendó cinco temas y publicaciones para añadir a la lista de lectura de las personas interesadas en el mundo de la agricultura y que son tendencia para este año.

Entre las recomendaciones se encuentran:

1. Nutrición

Los sistemas alimentarios actuales ponen en peligro la producción presente y futura de alimentos y no satisfacen adecuadamente las necesidades nutricionales de la población. Platos, pirámides y planeta analiza casos de éxito de países que han desarrollado guías alimentarias con una visión de futuro que integra la nutrición y la sostenibilidad de las dietas.

2. Contribución a la generación #HambreCero

El libro de actividades para niños Tu guía ayuda a los más jóvenes a entender la labor de la FAO a través de un recorrido cuyo objetivo final es #HambreCero. La guía enseña a los niños cómo podemos lograr un mundo sin hambre y malnutrición para el año 2030 y les invita a ser parte del cambio.

3. El estado de las cosas

La serie El estado del mundo ofrece una visión general de los problemas y desafíos globales más apremiantes que afectan al mundo actual. Los temas incluyen bosques, pesca y acuicultura, seguridad alimentaria y nutrición, productos agrícolas, y alimentación y agricultura.

4. Migración

El estudio Mesoamérica en tránsito de la FAO identifica los territorios de origen de los migrantes de esta región, de donde proviene casi la mitad de los 30 millones de migrantes internacionales de América Latina y el Caribe. La publicación destaca que el fenómeno de la migración en Mesoamérica está estrechamente relacionado con la inseguridad alimentaria, la pobreza, la violencia y la vulnerabilidad ambiental, y ofrece apoyo a los países para reforzar sus estrategias de desarrollo rural y lograr que migrar sea una opción y no la única salida para las poblaciones rurales.

5. La magia de la agricultura

A través de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) que incluye imágenes asombrosas de estos territorios, los lectores podrán descubrir el alcance y magia de la agricultura. Durante siglos, los productores, pastores, pescadores y silvicultores han desarrollado sistemas agrícolas diversos y adaptados localmente, y los han gestionado con técnicas ingeniosas y probadas en el tiempo. Los Sipam son paisajes excepcionales que combinan biodiversidad agrícola, ecosistemas resilientes y un valioso patrimonio cultural. Actualmente hay 57 sitios designados en 21 países de todo el mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura