Agro

Cinco tipos de flores que puede tener en casa y los pasos para cuidarlas correctamente

Existe una gran variedad, por lo que se recomienda tener en cuenta la iluminación, el clima y los cuidados de cada especie
Por:
Sofía Solórzano Cárdenas
18 de septiembre de 2020

Las plantas florales siempre son un buen complemento para decorar los ambientes, y, por suerte, al existir tantas variedades, es fácil encontrar una para su gusto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada flor requiere cuidados y condiciones específicas que debe conocer si quiere tenerlas en casa.

En primer lugar, y como explicó Consuelo Bobadilla, ingeniera agrónoma, las flores requieren condiciones especiales de iluminación dependiendo su especie, entre las que se encuentran la sombra, penumbra, patio y media sombra.

Partiendo de esto, se deberán ubicar en lugares específicos de la casa: cerca a un ventanal cuando tienen condiciones de media sombra; en el patio cuando requieren de iluminación directa; en la sala, cuidando que no reciban luz directa, cuando se trata de flores de sombra, o lejos de la iluminación cuando se trata de flores de penumbra.

“Hay que tener en cuenta el follaje de las plantas, porque dependiendo del tamaño de las hojas, así mismo es la necesidad de luz que tiene. En el caso de los anturios, entre más grandes las hojas, menos luz necesitan”, agregó Bobadilla.

La experta también comentó que dependiendo de la necesidad de humedad de la planta, es decir, las veces que debe ser regada, se tienen que tener en cuenta los materiales en que se siembra, el tamaño, e incluso, el material de la matera.

“Se debe ver que tenga buena filtración, ventilación, y siempre evitar que existan cambios fuertes de temperatura que pueden dañar las flores, si nota que la planta está en perfectas condiciones en un lugar específico de la casa no la cambie de lugar para evitar que se marchite”, señaló Bobadilla.

Entre las recomendaciones de cuidado está podar las hojas o tallos de las plantas cuando así lo requiera, regarlas de acuerdo a la necesidad de la flor, limpiarlas y cuidar la ventilación.

LOS CONTRASTES

  • Consuelo Bobadilla Ingeniera agrónoma

    “Las personas siempre deben saber lo que van a comprar y no dejarse engañar. Es necesario preguntar cuánto va a durar la planta, pues lo tiempos varían”.

Además de encontrar varias clases de plantas como las bromelias, violetas, orquídeas, anturios y geranios, que son las más recomendadas para tener en el interior, estas, a su vez, cuentan con más variedades con lo que puede cambiar el tamaño, el color, y las condiciones de cuidado.

El costo para cada planta floral puede variar dependiendo de su especie, la presentación y el lugar en el que se compre. Con los cuidados adecuados, se estima que pueden tener un tiempo de vida entre los tres meses o hasta dos años.

Bromelias

La bromelia es una planta floral ideal para tener en casa ya que puede adaptarse con facilidad a la mayoría de ambientes y cuenta con una gran variedad de especies. Sus colores populares son el rojo, naranja y amarillo y se pueden encontrar desde $60.000 hasta $85.000.

Violeta de los Alpes

La violeta de los Alpes, que como expresa su nombre es popular en la región europea, es ideal para tener en casa. Se sugiere tenerla a media sombra para que pueda recibir la luz adecuada y tiene alta resistencia a climas fríos. Se encuentra desde $10.000 hasta $25.000.

Orquídeas

La orquídea, conocida por ser la flor nacional, es muy apetecida para adornar los espacios gracias a su amplia variedad de especies y colores. Para su cuidado se sugiere tener bajo la sombra y evitar el sol directo, regarla día de por medio o al menos, una vez por semana. Para que florezca varias veces se recomienda el uso de fertilizantes. Puede conseguirse en el mercado entre $50.000 y $160.000.

Anturio

El anturio cuenta con varios colores y tamaños, los más populares son el rojo, blanco y color vino. Se sugiere tenerlas a media sombra y florecen con mayor facilidad en el clima templado. Dependiendo su tamaño y especie, el valor en el mercado oscila entre $30.000 y $60.000.

Geranios

Los geranios cuentan con una gran variedad de flores con colores fuertes, se dan mejor en los climas templados, con lo que se sugiere tener en un jardín exterior o en el interior con buena iluminación y riego constante. Se encuentran en el mercado desde $6.000 hasta $15.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura