Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ayudar a promover la esterilización en mascotas y desmitificarla es el objetivo de la campaña #MuestraLaPancita, que recientemente fue lanzada por el movimiento de Word Animal Protection.

Se trata de una convocatoria para que usuarios de redes sociales publiquen fotografías de sus perros o gatos con el vientre hacia arriba , mostrando que están esterilizados o enseñando su “marquita de amor”, es decir, la cicatriz de la cirugía para dicho procedimiento.

De acuerdo con sus promotores, esta práctica se sigue viendo con recelo por muchas personas, pese a que la castración es buena para la salud de los machos y hembras, sean perros o gatos. “Esterilizar a la mascota previene diversas enfermedades, puede reducir los comportamientos no deseados (tales como demarcación territorial con orina) y evitar la frustración sexual durante toda la vida”, indicaron.

Por ejemplo, según destacaron, las probabilidades de desarrollar cáncer de mama son casi nulas si las perras son esterilizadas antes del primer celo.

“La principal ventaja de la esterilización es que el procedimiento puede reducir significativamente el sufrimiento de los animales de la calle”, recalcan los miembros de World Animal Protection.

Es importante tener en cuenta que el momento adecuado para realizar la esterilización del animal de compañía debe consultarse con el veterinario.

La invitación de #MuestraLaPancita consiste en publicar las imágenes en el perfil en Instagram, Twitter o Facebook del usuario, por supuesto la etiqueta señalada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.