Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por primera vez, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, a través de su Centro de Investigación Caribia, realizará Expoagrosavia en el departamento de Magdalena y Santa Marta del 28 al 30 de noviembre.

De acuerdo con Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo “Expoagrosavia es el evento más importante que tiene el país en materia de ciencia , tecnología e innovación y este año nuestra apuesta tendrá tres momentos en tres escenarios diferentes, los cuales están diseñados para productores, asistentes técnicos, estudiantes, gremios, instituciones del sector y público en general, en los que se darán a conocer nuevas tecnologías y avances en investigación para el agro colombiano, el valor de la ciencia y temas de interés para la región”.

El primer día se llevará a cabo en el Centro de Investigación Caribia, en el
municipio de Zona Bananera en el departamento de Magdalena. Allí se hará la presentación del híbrido OxG Corpoira ElMira , el cual es una alternativa para enfrentar la Pudrición de Cogollo (PC).

De igual manera, se presentará el proyecto"Innovaciones para la horticultura en ambientes protegidos para América Latina y el Caribe", en el cual Agrosavia trabaja en conjunto con Costa Rica, República  Dominicana y Panamá en la Zona Bananera con recursos de Fontagro por US$400.000. Este proyecto evalúa la producción de hortalizas bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático y fortalecer la competitividad de los productores de hortalizas de la región Caribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.