Ferias

Del 28 al 30 de noviembre se realizará la octava versión de Expoagrosavia en la región Caribe

Esta es la única feria de ciencia y tecnología para el sector agropecuario en el país, organizada por Agrosavia con el apoyo del Ministerio de Agricultura
Analista LR
Por:
Ximena González
29 de octubre de 2019
Agrosavia

Por primera vez, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, a través de su Centro de Investigación Caribia, realizará Expoagrosavia en el departamento de Magdalena y Santa Marta del 28 al 30 de noviembre.

De acuerdo con Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo “Expoagrosavia es el evento más importante que tiene el país en materia de ciencia , tecnología e innovación y este año nuestra apuesta tendrá tres momentos en tres escenarios diferentes, los cuales están diseñados para productores, asistentes técnicos, estudiantes, gremios, instituciones del sector y público en general, en los que se darán a conocer nuevas tecnologías y avances en investigación para el agro colombiano, el valor de la ciencia y temas de interés para la región”.

El primer día se llevará a cabo en el Centro de Investigación Caribia, en el
municipio de Zona Bananera en el departamento de Magdalena. Allí se hará la presentación del híbrido OxG Corpoira ElMira , el cual es una alternativa para enfrentar la Pudrición de Cogollo (PC).

De igual manera, se presentará el proyecto"Innovaciones para la horticultura en ambientes protegidos para América Latina y el Caribe", en el cual Agrosavia trabaja en conjunto con Costa Rica, República Dominicana y Panamá en la Zona Bananera con recursos de Fontagro por US$400.000. Este proyecto evalúa la producción de hortalizas bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático y fortalecer la competitividad de los productores de hortalizas de la región Caribe.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura