Agro

Embajada de Nueva Zelanda ha beneficiado a más de 100 familias productoras de leche

Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
28 de noviembre de 2019
Bloomberg

Con el objetivo de empoderar familias campesinas pequeñas y medianas productoras de leche para que transformen su modelo de producción y aumenten su índice de productividad, en la misma medida en que mejoran sus márgenes de ingresos y la calidad de la leche que están produciendo; la embajada de Nueva Zelanda en Colombia ha trabajado en el proyecto ‘Cadena de Valor Láctea Colombia-Nueva Zelanda’. El proyecto cuenta con el apoyo del MinAgricultura, Agrosavia y The AgriBusiness Group.

Las familias que han participado duplicaron sus ingresos por mes en Cundinamarca y Boyacá y los cuadriplicaron en Nariño. La calidad de la leche que están produciendo tiene las mismas características de la lecha neozelandesa.

El proyecto se ha desarrollado en las cuencas lecheras del trópico de altura colombiano, específicamente en fincas lecheras de las tres regiones mencionadas y se eligieron por la similitud de las condiciones climáticas con Nueva Zelanda.

El modelo desarrollado se basa en aumentar la producción y mejorar la calidad de la leche, disminuir los costos de producción, aumentar la rentabilidad, adoptar estrategias para el manejo de leche cruda, utilizar pastos de bajo costo, entre otros.

La Embajadora Lucy Duncan, opinó al respecto que “este proyecto refleja la esencia de cómo Nueva Zelanda se relaciona con el mundo: queremos colaborar antes que competir. Vemos en Colombia un enorme potencial para trabajar como socios en la industria agrícola, especialmente en el sector lechero, donde podrían innovar el sistema de producción a través del modelo que creamos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura