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Para celebrar el Día Internacional de café, Nespresso se pinta de rojo y lanza la campaña #ElColorDeEllas, en conmemoración a importante labor de las mujeres cafeteras en la conformación de la industria al rededor de la semilla.

En algunas fincas del país, las recolectoras se pintan las uñas de rojo como guía para recolectar estas cerezas perfectas; y es que según la multinacional, en este proceso es donde se encuentra la calidad del café, pues implica la recolección de una cereza roja intensa, madura y la participación de varias mujeres de la región.

Inspirados por esta práctica tradicional, Nespresso, junto con los estudiantes Leslie Hernández, Melissa Cárdenas, Nicolás Bolaños y Sergio Bula de la clase The Lab, del Profesor Diego Rodríguez de la Universidad Sergio Arboleda, tuvieron la idea de invitar a los amantes de café a compartir en sus redes sociales una foto de su mano sosteniendo una taza de café, con las uñas pintadas de rojo intenso, como homenaje a todas las mujeres caficultoras de nuestro país.

La iniciativa de Nespresso acoge a varios sectores y organizaciones como lo son L’Oreal, que hizo una donación de esmaltes para lograr llevar a cabo esta iniciativa, La Federación Nacional de Cafeteros, Organización Terpel liderada por su presidenta, Sylvia Escobar, El Observatorio Colombiano de las mujeres, Fundación WWB, Silvia Tscherassi, entre otras, que se sumaron a la iniciativa en el Día Internacional del Café unsando el #ElColorDeEllas.

Según Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia, " Nespresso reconoce que el rol de las mujeres dentro del gremio cafetero, ya sean recolectoras, dueñas de fincas, esposas o hijas de caficultores, es fundamental para alcanzar una caficultura sostenible, en la que ambos géneros gocen de los mismos beneficios. Nuestro aliado, la Federación Nacional de Cafeteros, ha emprendido un trabajo importante en favor de la equidad de género que queremos apoyar".

Mientras que por su lado Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, afirmó que desde el Gobierno Nacional y la Vicepresidencia de la República se unen a la campaña para expresar el agradecimiento con la mujer caficultura, y expresar que desde el Gobierno han priorizado a la mujer rural y particularmente a las mujeres cafeteras, trabajando para ellas a través del Pacto por la Mujer Rural con el que se brindan herramientas para hacer realidad sus sueños y proyectos de emprendimiento.

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