Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Justicia, en cabeza de Margarita Cabello Blanco, anunció ya está funcionando la plataforma digital Micc (Mecanismo de Información para el Control de Cannabis), un herramienta tecnológica que facilita las labores administrativas, canaliza todos los trámites de licenciamiento y permite hacer seguimiento a las obligaciones y transacciones de quienes solicitan licencias. Con corte al 1 de junio, el Ministerio había expedido 742 licencias.

Bayer lanza iniciativa para el bienestar de los cerdos

Bayer Animal Health lanzó la iniciativa global Care4Pigs con el propósito de promover el bienestar de los cerdos. Esta beneficiará con 30.000 euros (aproximadamente US$34.000) a tres proyectos de investigación que apunten a mejorar el bienestar de los porcinos en las granjas de todo el mundo, con el fin de impulsar la innovación en las granjas porcicultoras. Las propuestas para concursar deberán presentarse antes de 30 de junio.

Bogotá destinará $147.000 millones a los animales

El Plan de Desarrollo 2020-2024 aprobado para la ciudad de Bogotá asignó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) un presupuesto de $116.150 millones para los próximos cuatro años, un incremento de 42% frente al periodo anterior. Esto, más el presupuesto aprobado para la Secretaría de Ambiente, implica que en estos cuatro años se destinarán aproximadamente $147.000 millones para la protección de animales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.