Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un grupo de estudiantes de la de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín desarrolló un yogur a base de ahuyama, que de acuerdo con las pruebas realizadas, tiene un alto contenido de vitaminas A y C.

Además de eso, el producto también tiene una buena cantidad de antioxidantes, compuestos que ayudan a retrasar el envejecimiento y que proporcionan un balance en el organismo para que prevenir enfermedades como cáncer, Alzheimer, Parkinson o cataratas.

También, el comunicado de la universidad resaltó que la fibra de la ahuyama ayuda a mejorar la digestión y que es baja en calorías.

“El yogur tiene minerales como calcio, magnesio y fósforo. Esto, mezclado con los beneficios de la ahuyama, genera un atractivo en el producto y le da un valor agregado”, comentó Natalia Soto Cardona, estudiante del Curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas impartido por el docente Carlos Julio Márquez.

El producto, que fue desarrollado en cuatro variedades, fue probado por un grupo de 10 jueces, para quienes la bebida que más gustó fue la que tenía 2,5 % de pulpa, la cual era la tercera con la mayor concentración de ahuyama.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.