Agro

Expertos debatirán sobre la importancia de las semillas certificadas en la seguridad alimentaria

En el conversatorio participarán Jorge Díaz, director ejecutivo de Agrosavia y Leonardo Ariza, Gerente General de Acosemillas
Analista LR
Por:
Ximena González
17 de septiembre de 2020

Hoy jueves 17 a partir de las 4:00 p.m. el ICA, Agrosavia y Acosemillas con el fin de analizar la importancia de las semillas certificadas llevarán a cabo el conversatorio “Semillas de calidad y seguridad alimentaria en medio de la pandemia”.

En el evento virtual, se analizarán entre otras cosas los resultados de la alianza público privada que promueve Acosemillas, para impulsar la producción de semillas de alta calidad y la necesidad que tiene para el país contar con suficiente abastecimiento de alimentos, en medio de la pandemia del covid-19.

Así mismo, se plantearán temas como los avances y logros del Plan Nacional de Semillas, las reglas del juego en el mercado de las semillas y las estrategias de control fitosanitario de productos vegetales.

De otro lado, en el conversatorio también habrá espacio para analizar la importancia de la investigación y el desarrollo científico y los posibles efectos de un proyecto de ley que busca prohibir las semillas mejoradas genéticamente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura