Agricultura

Fertilización orgánica de cultivos y mejora del suelo

Analista LR
Por:
Ximena González
26 de abril de 2016

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Putumayo con el fin de mejorar la producción de abonos orgánicos líquidos y sólidos, socializó con productores del municipio de Mocoa, las guías para la elaboración y preparación de abonos orgánicos.

Durante las jornadas, el ICA, ofrece las herramientas necesarias para la elaboración de estos materiales usando residuos orgánicos como materia prima.

De acuerdo con Adriana Elizabeth Pinta, funcionaria del ICA en la seccional Putumayo, “en estos talleres los productores conocen las bondades de usar los abonos orgánicos en sus cultivos, amplían sus conocimientos sobre el compostaje y fermentados líquidos para fertilización orgánica de cultivos y para el mejoramiento de los suelos”.

Como parte de las actividades que desarrolla la entidad en cuanto al uso de fertilizantes y bioinsumos, se ejerce control técnico-científico del registro, producción, importación, comercialización y uso de fertilizantes y acondicionadores del suelo para prevenir y erradicar plagas. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura