Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Corporación Colombia Internacional (CCI) y Latin Leap Venture Fund firmaron un acuerdo para atraer empresas de base tecnológica en la industria agroalimentaria al sector agrícola nacional.

La CCI es una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios basados en la metodología Modelos Agroempresariales Competitivos y Sostenibles, con la que ha asesorado a más de 700.000 agricultores en el desarrollo de modelos sostenibles, que generen impacto en la comunidad, con estrategias de desarrollo de mercado y creación de valor agregado.

“En Colombia, CCI es el mejor socio para presentar la experiencia de Asia y mejorar el desarrollo de los agronegocios de Colombia. Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Latin Leap, porque creemos que la manera de avanzar es introducir tecnología agrícola extranjera comprobada y aplicarla a los desarrollos de las empresas colombianas", explicó Adriana Senior, presidente de CCI.

Por su parte, Latin Leap es un venture capital que busca facilitar la llegada de empresas tecnológicas a América Latina, con un énfasis especial en conectar agrotech asiáticas con los mercados emergentes de la región.

"La sociedad con CCI es un paso más en la creación de una red de instituciones de aterrizaje suave para facilitar la entrada al mercado de las empresas globales de agtech en Colombia y América Latina. La crisis mundial del covid-19 ha demostrado la necesidad de fortalecer la resiliencia en los sectores de la cadena de suministro agroalimentario y alimentario", agregó Stefan Krautwald, socio general de Latin Leap.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.