Comercio

Los futuros del azúcar pasan por buen rendimiento gracias a proyecciones de déficit

Citigroup Inc. acaba de aumentar su pronóstico de precios para el edulcorante en aproximadamente 10% para próximos meses
Por:
05 de febrero de 2020
Colprensa

Con el colapso de la mayoría de los precios de los productos básicos en medio de los temores del coronavirus, el azúcar se destaca por su excelente desempeño gracias a las previsiones de un déficit mundial.

Las preocupaciones por el suministro se están acumulando a medida que el clima adverso amenaza los cultivos en Pakistán, India, Tailandia, China, Estados Unidos y México. Los inversores se están dando cuenta, apresurándose en el mercado que es el producto agrícola de mejor rendimiento de este año. El interés abierto, una medida de los contratos pendientes en azúcar, se ha disparado a un récord. Los administradores de dinero han tenido apuestas netas alcistas durante siete semanas consecutivas, la racha más larga desde 2017. La volatilidad está aumentando, y los diferenciales entre los contratos de futuros también están en aumento.

Existe la posibilidad de que la emoción continúe. Citigroup Inc. acaba de aumentar su pronóstico de precios para el edulcorante en aproximadamente 10% y también predice un mayor déficit mundial, según un informe con fecha del 2 de febrero.

Los futuros de azúcar cruda en Nueva York subieron 11% en 2020 para establecerse en 14,89 centavos por libra el lunes. Los precios cambiaron poco el martes.

Interés abierto
El interés abierto en los futuros de Nueva York alcanzó 1,19 millones de contratos el 31 de enero, un máximo histórico, según muestran los últimos datos de ICE Futures en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los inversores son los más optimistas sobre las perspectivas del azúcar en unos tres años, según datos del gobierno de EE. UU.

Volatilidad
La volatilidad implícita en el mercado del azúcar está en aumento. La medida, derivada del comercio de opciones, se disparó al nivel más alto desde 2018. Las ganancias por volatilidad pueden atraer a los operadores que se benefician de las oscilaciones de precios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura