Educación

La oferta local de carreras agrarias crece a un paso lento en el país

En la Universidad de La Salle en 2013 se graduaron 27 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias, 128 de Medicina Veterinaria y 43 de Zootecnia.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

De acuerdo con el observatorio laboral para la educación, el promedio de egresados de ingeniería agroindustrial se encuentra en el rango de $1.205.460 hasta $2.061.817, a esta última cifra se suman estudios complementarios al pregrado como especializaciones, maestrías y doctorados.

Cifras de la misma entidad dejan ver que, aunque el mayor número de títulos profesionales otorgados se concentra en las áreas de economía, administración, contaduría con 30,6%.

Le siguen carreras como ingeniería, arquitectura y urbanismo con 23,5%. Las ciencias sociales y humanas tienen 18,9%; las áreas de matemáticas y ciencias naturales y de agronomía, veterinaria y afines, participan con el 1,6% y 1,4%, respectivamente.

Diego Miranda, vicedecano de la facultad de Ciencias agrarias de la Universidad Nacional, cuenta que la institución, a través de convenios, logra que los estudiantes desarrollen los conocimientos adquiridos en varias corporaciones y gremios del sector como Asocolflores, Cenipalma, Fedepapa, Federación Nacional de Cacaoteros, entre otros.

Esta universidad, que ofrece ayuda académica a jóvenes vulnerables, los vincula a compañías que les brindan vivienda y alimentación en sus prácticas profesionales.

La Universidad de la Salle es otro foco de preparación para el sector del agro. Claudia Mutis, medica veterinaria y decana de la facultad de Ciencias Agropecuarias, reveló que en 2013 se graduaron 27 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias, 128 de Medicina Veterinaria y 43 de Zootecnia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura