Agro

Oirsa y la CAN firman convenio de cooperación en condiciones fitosanitaria de la región

El acuerdo busca dar seguridad a la vida animal
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
27 de noviembre de 2019
CAN

Con el fin de facilitar la cooperación técnica en materia fitosanitaria entre los países miembros de la comunidad andina, se firmó una Carta de Entendimiento por parte de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

El convenio fue suscrito por el secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, y el director ejecutivo de Oirsa, Efraín Medina. El principal objetivo es aunar esfuerzos y complementar capacidades y recursos para apoyar acciones frente a las problemáticas fitosanitarias.

De igual forma, en la reunión se acordó trabajar en forma coordinada para la promoción y organización de talleres, simposios y otros eventos que contribuyan al control, supresión y erradicación de plagas, o enfermedades transfronterizas de animales, así como establecer y facilitar la comunicación y el intercambio de información entre las autoridades.

Por otra parte, Pedraza afirmó que “es una oportunidad para promover la mejora de la gestión de la sanidad agropecuaria regional en beneficio de 111 millones de ciudadanos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura