Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Debido a los pronósticos emitidos por el Ideam que indican que seguirán los altos volúmenes de precipitaciones, el gremio de palmicultores advirtió que es necesario mejorar las acciones para mitigar las posibles afectaciones fitosanitarias y en la productividad que podría acarrear esta temporada de lluvias.

Alex Cooman, Director de Extensión de Cenipalma, que si bien ya se han sembrado materiales genéticos con resistencia a la pudrición del cogollo (PC) estos no son inmunes y requieren de buenas prácticas agronómicas para que el cultivo logre todo su potencial.

Fedepalma recomienda entonces a los pamicultores evitar el encharcamiento de los lotes, hacer un buen mantenimiento de los canales para poder atender mayores precipitaciones y hacer un censo mensual de enfermedades para identificar las plantas que tengan síntomas iniciales.
 
El presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, señaló que con la ola invernal de 2010 y 2011 se perdieron 37.000 hectáreas de cultivo de palma, lo que encendió las alarmas de todos los productores para que en esta temporada de lluvias los cultivos no sufran mayores afectaciones. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.