Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Se trata de la primera acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), a programas en esta área por una década. En ello se resaltó la planta profesoral, la actividad investigativa, la producción académica y sus convenios, entre otros.

Nora Cristina Mesa Cobo, decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UN en Palmira, manifiesta que “este logro es realmente positivo y llena de orgullo, no solo a nuestra facultad y a nuestra sede, sino a toda la Universidad Nacional de Colombia, pues estos son los primeros posgrados acreditados con ese tiempo, debido a su altísima calidad”.

Por su parte, el profesor Franco Alirio Vallejo, miembro del comité de acreditación del alma máter dijo que se realizó una fuerte inversión que se ha llevado a cabo a partir de la estampilla departamental para la investigación. Anualmente, esta destina cerca de $2.000 millones para contribuir al desarrollo científico en la sede.

“Estos recursos han sido decisivos para el fortalecimiento de la investigación no solamente en los programas de pregrado, sino también en los de posgrado. Gran parte de estos recursos se destinan a la financiación de las tesis de maestría, doctorado, pasantías de profesores y asistencia a eventos científicos internacionales, entre otros”, afirma el profesor Vallejo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.