Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, socializó el programa de Vivienda de Interés social Rural con gobernadores y alcaldes de los municipios priorizados, para dar a conocer los detalles de la asignación de recursos para la construcción de vivienda nueva o mejoramiento para la vigencia 2019.

El presupuesto de este año para la implementación del Programa de vivienda son $ 207.286 millones para subsidios, distribuidos para la bolsa de atención a víctimas $ 180.741 millones y para la bolsa nacional $ 26.545 millones, estos recursos permitirán que 7500 familias se beneficien con vivienda rural más digna, en materia de mejoramiento y saneamiento básico y construcción de vivienda nueva.

Hay que recordar que por cuenta de un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo, la administración parcial de este programa pasará a ser del Ministerio de Vivienda, hecho que hace unas semanas Valencia rechazó. Por eso desde 2020 cambiarán algunas condiciones sobre quién ejecuta tareas del programa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.