Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente de la Azooris (Asociación de Zootecnistas de Risaralda), Jorge Mario Ríos, señaló que estas actividades buscan integrar y promover el desarrollo profesional y darle a los especialistas en esta materia una visión de lo que pasa en el mundo con la producción animal en diversos aspectos como el bovino, porcino, ovino, avicultura, entre otros.

A esto se agrega la jornada académica, en cabeza de expertos nacionales e internacionales, sobre alimentación, nutrición, genética, fisiología y reproducción. Dijo que se mostrarán en los diversos eventos investigaciones y resultados.

El directivo destacó que el encuentro de zootecnistas, que se realizará en la Universidad de Santa Rosa de Cabal (Unisarc) tratará como tema clave el fomento de las carreras agropecuarias.

“En Colombia las carreras del renglón agropecuario son las menos demandadas, es decir, las que presentan menos matrículas. Una de las labores es fomentarlas porque el futuro de la alimentación de la humanidad está en los profesionales de las ciencias animales, que son los llamados a desarrollar sistemas de producción animal con criterios de sostenibilidad para alimentar un mundo que cada vez más necesita proteína”, sostuvo, Ríos.

El II Congreso Colombiano de Zootecnia se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y en él uno de los conferencistas invitados es el presidente de la Asociación Americana de Ciencias Agropecuarias, Gregory Lardy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.