Agro

Un antioqueño es el nuevo presidente del Tribunal de Ética de Medicina Veterinaria de Colombia

En el Tribunal, el nuevo presidente promoverá el fortalecimiento de los procesos formativos, la búsqueda de alianzas internacionales entre gremios y ONG’s.
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de noviembre de 2019
Universidad CES

El docente de la Universidad CES, Santiago Henao Villegas fue nombrado como el nuevo presidente del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia.

Actualmente, Henao Villegas se desempeña como jefe de Posgrados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. El nuevo presidente del Tribunal es médico veterinario de profesión, cuenta con una maestría en Ciencias Animales y Veterinarias de la Universidad de Chile y un doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque. Por más de 20 años se ha dedicado a la docencia, investigación y dirección en áreas como las ciencias agrícolas, médicas, veterinarias, de animales y lechería, entre otras.

El docente presidirá el Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia, el cual cuenta con más de 18 años dedicado al servicio de la optimización del ejercicio profesional, esto en desarrollo de la misión legal disciplinaria, como órgano colegiado competente para el conocimiento técnico-científico de la ética, en el ejercicio de la medicina veterinaria, medicina veterinaria y zootecnia y zootecnia en Colombia.

Según expresó, Henao Villegas, “la designación es importante y significativa desde dos perspectivas. La primera, es un reconocimiento a la labor de la Universidad CES, a nuestra excelencia institucional y a nuestra participación activa en asuntos gremiales. Por otro lado, en lo personal, el proceso que inició con la formación de doctorado en Bioética, con investigaciones afines al tema y ponencias en eventos nacionales e internacionales arroja frutos que se cristalizan con el reconocimiento por el nombramiento”.

Por otro lado, el docente de la Universidad CES señaló que se enfocará en el fortalecimiento de procesos formativos para la profesión; la búsqueda de alianzas internacionales para trabajar en estrategias conjuntas de interés regional; acercar a gremios Nacionales y ONG’s internacionales (Fenavi, Fedegan, Fedequinas, entre otros.) a las actividades desarrolladas por el Tribunal; y promover el desarrollo de dogmas que ayuden a la interpretación del sentido jurídico de las leyes afines al ejercicio profesional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura