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Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), lanzará el próximo nueve de octubre la  campaña “te invito a cenar”. El objetivo es que los colombianos donen un huevo para que los niños de las zonas sociales más deprimidas del país tenga la oportunidad de consumir uno de los alimentos más rico en proteína.

Para participar en esta iniciativa, todos los ciudadanos que simbólicamente quieran donar un huevo podrán entrar a la página web de la agremiación y hacer click en el banner habilitado para esta causa. La donación será asumida directamente por varias de las empresas que hoy hacen parte del gremio avícola del país.

En esta campaña se unirán los grandes, medianos y pequeños empresarios avícolas del país que producen en sus granjas cerca de 12.000 millones de huevos al año que hacen parte de la canasta familiar de los colombianos por su alto contenido nutricional, bajo costo y calidad.

De esta manera, la agremiación busca beneficiar a más de 12.000 niños que hoy viven en las seis regiones donde están concentradas el mayor número de granjas avícolas del país.

Cabe destacar que entre enero y  marzo de 2015, los colombianos consumieron 348.000 toneladas de pollo y 2.914 millones de huevos, mientras que la producción total en toneladas del sector avícola superó al cierre del primer trimestre las 523.000 toneladas. La cifra señala que se produjeron  31.000  toneladas más que en el  mismo período de 2014.

Así mismo, según cifras de la agremiación en el semestre completo, es decir, enero-junio de 2015, la producción de huevo  fue de 5.870 millones de unidades. Al año, solo este subsector avícola mueve cerca de $3 billones.

El sector espera superar la meta de los 12.000 millones de huevos este año y llegar a 1.400.000 toneladas de carne de pollo.

“En cuanto al consumo per cápita, el renglón avícola estima pasar de 242 huevos en 2014 a 251 para el 2015 y en pollo mantener el consumo en 29,3 kilogramos”, explicó Andrés Valencia, presidente ejecutivo del gremio.

“El aumento del consumo de pollo y huevo por parte de los colombianos, se debe a su alto valor en proteína así como su precio, el cual resulta muy asequible al bolsillo de los consumidores”, agregó Valencia.

Finalmente, como compromiso con las campañas sociales, especialmente las relacionadas con la niñez y la nutrición, la agremiación donará ese día cerca de 100.000 huevos que recibirán 24 fundaciones y bancos de alimentos ubicados en Santander, Valle, Cauca, Nariño, Eje Cafetero, Antioquia, Bogotá y la Costa

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