Comercio

Agricultores de América Latina afectados por nueva sobreoferta de canola en Canadá

La variedad de canola congelada es la que industriales del país del Norte están buscando para la temporada de mayo
Por:
13 de abril de 2020
Bloomberg

Los agricultores en Canadá pueden agregar más de 1 millón de toneladas métricas de canola a sus contenedores esta primavera mientras cosechan cultivos que se quedaron atrapados en los campos el otoño pasado por el clima húmedo y las temperaturas heladas.

Canadá, el principal productor y exportador mundial de canola, se vio obligado a encontrar compradores alternativos la temporada pasada después de que China , su mayor cliente, detuviera las compras de dos grandes cargadores, Richardson International y Viterra de Glencore Plc. Si bien los envíos al mercado europeo de biodiésel repuntaron, las perspectivas son "dudosas" a largo plazo porque la caída en los precios del crudo socava la demanda de etanol y erosiona los márgenes para el combustible producido a partir de la semilla oleaginosa, dijo Uros Vukov, comerciante de INTL FCStone Canada En Montreal.

La producción canadiense de canola, una semilla oleaginosa utilizada en todo, desde aceite de cocina hasta aderezos para ensaladas, puede ser más alta de lo previsto con 1,2 a 1,3 millones de acres varados en las praderas, dijo Vukov en una entrevista telefónica. Los acres adicionales no cosechados probablemente llevarán la cosecha a 20 millones de toneladas, o un 7,5% más de lo que estima el gobierno.

"Todavía creemos que la producción está muy por encima" de las proyecciones de Statistics Canada y Agriculture and Agri-Food Canada, dijo. "Yo diría que es un número muy pesado".

Junto con el trigo y el arroz, la canola es uno de los pocos productos que registra una ganancia en los últimos 12 meses con futuros que suben un 3% a C $ 468.90 ($ 334.90) por tonelada. Las exportaciones de semillas oleaginosas están por delante del ritmo del año pasado, y la demanda de procesamiento ha sido fuerte.

"El mercado ha descartado en gran medida el hecho de que todavía nos quedarán más de un millón de toneladas de canola y probablemente la mitad o más tendrá una calificación muy decente", dijo Vukov. El optimismo para el regreso de China al mercado canadiense probablemente esté ayudando a mantener los precios, dijo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima