Clima

Calidad del aire en Medellín mejorará con bioetanol de caña de azúcar

El alcohol carburante o bioetanol al mezclarse con gasolina conforma una sustancia menos contaminante.
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
06 de abril de 2017

“En consideración de los beneficios de los combustibles mezclados con agentes antioxigenantes como el alcohol carburante (bioetanol) para las gasolinas de uso en motores y teniendo en cuenta los altos niveles de contaminación ambiental por los que atraviesa Medellín, es necesario implementar acciones de mejoramiento en la calidad del aire”, señaló el Ministerio de Agricultura.

Por su parte Juan Carlos Mira, vicepresidente ejecutivo de Asocaña, indicó que “en la agroindustria azucarera estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente mediante la producción de bioetanol, con el que contribuimos a reducir anualmente la emisión de 1.45 millones de toneladas de gases de efecto invernadero”.

El alcohol carburante o bioetanol al mezclarse con gasolina conforma una sustancia menos contaminante, ya que 10% de bioetanol incrementa tres octanos a la gasolina corriente y dos a la extra. De esta manera, el bioetanol se degrada en aproximadamente 28 días mientras los combustibles fósiles tardan años en su degradación lo que produce mayores niveles de contaminación en las ciudades.

En Colombia, según datos de Asocaña, la agroindustria azucarera ha invertido más de 255 millones de dólares en plantas para producción de bioetanol, que convierten al país en el tercer productor en América Latina con 456 millones de litros anuales, luego de Brasil y Argentina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima