Clima

¿Cómo mitigar el impacto de la temporada de sequía en sus cultivos?

Las plantas sometidas a estrés por déficit hídrico presentan un sistema defensivo más bajo, sus paredes celulares son más débiles y el impacto de plagas principalmente es más intensivo.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Si bien las condiciones ambientales no las podemos controlar, podemos trabajar con manejos preventivos y de choque cuando se presentan situaciones adversas en nuestros cultivos. Colinagro S.A., brinda en su portafolio de productos alternativas altamente eficientes para favorecer el desarrollo de sus cultivos usando sustancias que actúan como inductores de defensas frente a los factores adversos específicamente el déficit hídrico.

Para optimizar el uso del riego podemos aplicar soluciones de nutrientes completas que nos permitan mantener la oferta nutricional del cultivo, y al momento de absorber el agua de riego su ingreso en la planta se hace más rápido y eficiente.

En Colinagro S.A, contamos con las fórmulas Irricol Inicio, Irricol Vegetativo, Irricol Flores y Frutos e Irricol Engruse. Estas fórmulas suministran un balance nutricional que se ajusta a las necesidades nutricionales del cultivo en su etapa fenológica.

En cultivos en los cuales no contamos con sistemas de riego, podemos aplicar estas formulaciones en drench, inyectado o aguateo (como es conocido en zonas agrícolas) usando soluciones concentradas aplicadas en dirección al sistema radicular, este tipo de aplicaciones pueden hacerse en una frecuencia quincenal o mensual según las condiciones de retención de humedad y disponibilidad de agua para su aplicación.

Foliarmente, podemos mejorar el estado de la planta con aplicación de nutrientes y estimulantes clave para la regulación hídrica y apertura estomática como son el potasio, azúcares, aminoácidos libres y ácidos orgánicos.

En nuestro portafolio, pueden encontrar Klip® K Calcio Boro el cual contiene potasio elemento esencial indispensable en todo el ciclo productivo, clave en la productividad y regulador de la pérdida de agua en la planta, el cual acompañado de ácidos orgánicos contrarresta los efectos del verano.

Adicionalmente, aplicar en combinación con Agrofast® fuente de alta concentración en aminoácidos libres y con una fracción mineral, mantiene activa y nutrida la planta.

Las plantas sometidas a estrés por déficit hídrico presentan un sistema defensivo más bajo, sus paredes celulares son más débiles y el impacto de plagas principalmente es más intensivo.

Podemos mejorar el sistema de defensa de la planta usando Foscro® Pk, fosfito de potasio que activa el sistema de defensa de la planta y aporta potasio. Combinado con fuentes de Azufre como Top® Cop, Top® Sul y Azuco® controlan ácaros, royas y mejoran la maduración de frutas. Lo invitamos a consultar nuestro portafolio de Épocas Secas y contacte a nuestro personal en campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima