Ambiente

Ideam y MinAmbiente confirman posible incremento de lluvias en octubre y noviembre

Las entidades recomiendan a sectores de infraestructura, transporte y servicios públicos estar alerta ante deslizamientos
Por:
Karen Pinto Duitama
24 de septiembre de 2021
Colprensa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que se va a presentar un incremento de precipitaciones en lo que queda de septiembre, y durante octubre y noviembre en algunas regiones.

En las zonas de Atlántico, Magdalena, Cesar, centro de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Chocó se prevé que la lluvia aumente entre 10% y 20%. Pero noviembre las precipitaciones serán más intensas en todo del país, aunque con mayor fuerza en las regiones Caribe y Andina, y en el norte de la Orinoquía.

Sobre el tema, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa afirmó “estamos monitoreando permanentemente el comportamiento de esta segunda temporada de lluvias, para transmitirles a los colombianos de forma oportuna la información pertinente con el fin de mitigar los efectos negativos que pueden presentarse”.

Por ello le ha indicado a los sectores de infraestructura vial, transporte, servicios públicos y recreación, que tengan presente el riesgo de deslizamientos de tierra, sobre todo en los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, y en las regiones de los piedemontes llanero y amazónico.

El Instituto, el Ministerio, la Unidad Nacional para le Gestión del Riesgo de Desastre (Ungdr) y junto con diferentes entes territoriales se encuentran ejecutando talleres regionales en Sucre, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Boyacá, Caldas, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Meta, Casanare, Arauca, Putumayo y Caquetá,

👉🏼Hoy realizaremos el séptimo taller Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas para la segunda #TemporadaDeLluvias, desde el departamento de #Antioquia.

🕗 8:00 a.m.
📍https://t.co/vvv40EUgKV pic.twitter.com/w7ArVGrlmj

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) September 24, 2021

Estos encuentros con la ciudadanía tienen la intención de evitar desastres por medio de la gestión del riesgo, iniciaron el 20 de septiembre y finalizarán el próximo viernes 1 de octubre.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima