Ambiente

Ideam mantiene alerta de huracán en San Andrés por paso de tormenta Julia

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. confirmó que el ciclón tropical 13 se fortalece frente a la península de La Guajira
Por:
07 de octubre de 2022

En la mañana del viernes la tormenta Julia se formó en la Península de La Guajira y El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. alertó de posible huracán que se formaría a 1.125 kilómetros de la isla de Providencia y Santa Catalina.

Ayer la depresión transitaba a una velocidad cercana de 25 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h. Se espera afectaciones como vientos y lluvias.

“A esta hora de la mañana el sistema sigue en categoría de depresión tropical y es la numero 13 de esta temporada. Se encuentra a 55 kilómetros de La Guajira y a 1.125 kilómetros de la isla de Providencia y Santa Catalina”, señaló la directora del Ideam, Yolanda González, en un reporte a primeras horas de este viernes.

La directora del Ideam reiteró que continúa la alerta de huracán para San Andrés y tormenta tropical para las costas del caribe, especialmente la Península de La Guajira de Colombia.

Se prevé incremento de la nubosidad y son previstas precipitaciones de moderadas a fuertes toda la mañana del viernes y el fin de semana. Llama a las comunidades de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, ciudades costeras, norte de la región Andina, así como el centro y norte de la región Caribe continental a tener cuidado y mantenerse informados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima