Casa de campo Juan Diego Murcia

Agronegocios entrega la distinción Empresaria del Agro 2023

22 de noviembre de 2023
MÁS DE CASA DE CAMPO

El diario La República, mediante su publicación Agronegocios, entrega por segundo año consecutivo la distinción Empresario del Agro que, para esta ocasión, tendrá como temática la mujer rural, por eso, este año es Empresaria del Agro.

Las mujeres elegidas fueron portada de la separata de Agronegocios o estuvieron en las páginas del diario, con historias que no solo empoderan al papel de la mujer en el campo, sino que demuestra cómo hay grandes empresas lideradas por mujeres que envían productos con valor agregado en la agroindustria hacia mercados como el europeo, el estadounidense o el asiático.

Cada una de estas tres categorías tuvo un total de 10 nominadas, las cuales fueron seleccionadas por el impacto en el campo de su negocio o agremiación. Las tres categorías en las que fueron elegidas las ganadoras fueron Sembradoras, Agroindustriales y Digiagro.

En la primera categoría, correspondiente de Sembradoras, ganó Rosa Angélica Duque, representante legal de un colectivo que produce y comercializa plantas aromáticas y busca reivindicar el papel de la mujer en el campo.

La segunda categoría fue Agroindustriales, en la que fue ganadora Carolina Gómez, CEO de Nat Green International, una empresa que transforma el aguacate rechazado al mercado en aceite, para exportar hacia la Unión Europea y Estados Unidos.

Finalmente, la categoría Digiagro fue para Daniela Rayo, quien creó Fertirayo, un software que hace planes de fertilización para cultivos tropicales.

El jurado de hacer este examen fue conformado por Jorge Bedoya, presidente de la SAC; Camilo Alberto Pérez, director de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Eafit; Gustavo Gómez, presidente de Asoexport; Ricardo Jaramillo, cofundador de Croper; y Sergio Quijano Llano, gerente general del diario LR.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión