Casa de campo Juan Diego Murcia

Tres historias que hacen al agro más grande

30 de noviembre de 2022
MÁS DE CASA DE CAMPO

Desde hace más de 20 años el diario La República entrega una distinción al Empresario del Año, un reconocimiento al sector que busca resaltar a las personas que fueron noticia en el desarrollo económico del país.

Por primera vez, hoy estará otorgando junto a Agronegocios la Distinción a los desarrolladores del Agro en tres diferentes categorías: Sembradores, Agroindustriales y Digiagro.

Los ganadores compitieron en cada una de sus categorías con otros nueve nominados, quienes fueron portada de Agronegocios o noticia en las páginas de este diario entre enero y octubre de 2022.

En la primera categoría el reconocimiento es para José Julián Giraldo, un caficultor que fundó Café 1959, una compañía que logró llevar este grano a diferentes mercados exigentes y de exclusividad, como Emiratos Árabes o Corea del Sur. Actualmente tienen solidez en Malasia, China, Hong Kong, Catar, entre otros y, aunque no envían grandes cantidades, buscan aprovechar los nichos de lujo y potenciar su calidad.

En la segunda categoría, Sandra Cobo se quedó con la distinción en Agroindustriales por su labor empresarial en Wayú, una compañía de frutas deshidratadas y de snacks que envía sus productos a cuatro países y que entró a EE.UU. con el BlackFriday. La gestión de esta emprendedora va de la mano con la labor social y gracias a un voluntariado de más de 26 años en Ecuador en consultorios oncológicos, fundó su empresa para contratar únicamente a madres cabeza de familia con hijos con cáncer. Actualmente son 14 personas quienes elaboran estos alimentos de exportación.

Finalmente, Ricardo Jaramillo, fundador de Croper.com, fue el elegido para quedarse con la distinción en Digiagro, ya que ha venido con una ardua tarea de revolucionar el campo basado en el conocimiento, la sostenibilidad y en la innovación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión