Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El lote escogido por la asamblea de socios está ubicado en la vereda El Tablacito, en Llanogrande, un sector de gran crecimiento comercial y económico, y cuenta con una extensión aproximada de 92.000 metros cuadrados.

“Además el terreno tiene unas instalaciones existentes que necesitan ser adecuadas”, señaló Gabriel Arango, de Arquitectos e Ingenieros Asociados (AIA), firma encargada de llevar a cabo el proyecto.

Se tiene previsto que la construcción se desarrolle en dos etapas: la primera contempla el acondicionamiento de los parqueaderos y del coliseo, y se estima que estará lista para agosto de este año, fecha en la que se celebra el cumpleaños de la asociación; la segunda, por su parte, se centra en lo que corresponde a la sede administrativa y social y está planeada para 2014.

Según Jorge Londoño, presidente de Asdesilla, la inversión total estimada es de $10.000 millones y, en cuanto a los detalles correspondientes a la adecuación del Coliseo como el número de pesebreras fijas y móviles, de bodegas de almacenamiento de viruta y de heno, así como el diseño de alojamientos para el personal de apoyo a cargo del cuidado de los caballos y la distribución del área comercial, serán dados a conocer en abril.

“Los bocetos están en ejecución, por lo que no se pueden dar datos concretos. Solo hasta reunirnos con los miembros en la próxima asamblea de la asociación sabremos con seguridad los pormenores”, explicó Arango.

Así mismo, Londoño afirmó que Asdesilla tiene la ambición que el coliseo tenga las características necesarias para realizar diferentes eventos agropecuarios. “En lo que se refiere al caballo criollo colombiano queremos construir un coliseo donde tenga lugar la feria nacional y otras de talla internacional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.