Equinos

Así quedaron resultados de trocha y galope en primer día de ExpoOriente de Asdesilla

El pasado 25 de enero se llevó acabo el primer día de competencia de caballos y yeguas en el andar de trocha y galope
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
26 de enero de 2024

Durante el primer día de competencia de la cuadragésima octava jornada de ExpoOriente Equina Grado A de Asdesilla, que se llevó a cabo el día jueves 25 de enero 2024, se calificó a los caballos y yeguas en el andar de trocha y galope.

La competencia comenzó con caballos de 60 a 78 meses, en el que el primer puesto se lo llevó Imponente de San Luis (hijo de elegido de la Virginia X Amatista de San Luis). Tornado de la Encantada ocupó el segundo puesto, seguido de Atractivo de Argelia, Protegido de la miel y Mensajero de Luz de la Sombra.

En la competencia de yeguas de 78 a 100 meses, Ágata de la Bodega del Caballo (Titanio de los Samanes X Sucesora), ocupó el primer puesto, seguido de Luz Naciente del Silencio, Sonsoñeña de JC y Marea de la Ahumada.

Frente a los caballos de 78 a 100 meses, el ganador fue Desierto. El segundo puesto lo obtuvo Arrogante de los Rosales, seguido de Sócrates de San Cayetano.

En cuanto a las yeguas mayores de 100 meses, la ganadora fue Doña Bella de Puertas Verdes (Hermano Sol de Villa Milena X Electra de Maravelez), seguida de Diosa de Ébano de la Morenaza, Leyenda de San Nicolás y Faraona de la pampa.

El mejor caballo en la categoría mayores de 100 meses lo ganó Picasso de Villa Gloria (Encanto FC X Pasión de la Cumbre). El segundo lugar lo ocupó Impresionista de la Gaviota.

La campeona joven en trocha y galope fue Tormenta de la Cruz (Magnífico de Villa Andrea X Embajadora de la Cruz), mientras que el primer lugar lo ocupó Triana de Palo Negro JV, seguido de Carmela de Monteverde, Hechicera de la Elvira y Macarena de la Macana.

El puesto a campeón joven lo ocupó Tropico de Monterredondo (Tambo de Dos Aguas X Macarena de 2m), mientras que el primer lugar se lo llevó Bola 8 de dos Aguas, seguido de Virus de Napoles, Rayo de dos Aguas, Príncipe de los Mares de San Luis y Caballero de Fina Estampa de la India.

La gran campeona de yeguas fue Leyenda de la Ilusión (Kain de mi Capricho X Tripleta de Santa Isabela FC) mientras que la gran campeona reservada fue Escalinata de Emanuel (Aarón FC X Monalisa del Guadual), quedando de primer lugar Agata de la Bodega del Caballo, seguido de Luz Naciente del Silencio, Cantinera de los Sauces y Sinfonía de Marichu.

Por último, el gran campeón de caballos fue Tornado de la Encantada (Elegido de la Virginia X Primicia de la Mazorca), y el gran campeón reservado fue Picasso de Villa Gloria (Encanto FC X Pasión de la Cumbre). El primer lugar lo ocupó Imponente de San Luis, seguido de Retinto de la Ahumada, Santo Sol del Oriente e Impresionista de la Gaviota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE