Equinos

Caballos con cola picada después de enero de 2015, no participarían en campeonatos

La manera de desincentivar esta práctica sería dejando por fuera de las competencias oficiales nacionales a los equinos y los dueños de estos.
Analista LR
Por:
02 de diciembre de 2016
Colprensa

Agronegocios conoció que en la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) avanza una propuesta, con el apoyo de varios representantes, que tiene como propósito evitar la práctica que tienen varios criaderos del país de picar la cola de los caballos.

La manera de desincentivar esta práctica sería dejando por fuera de las competencias oficiales nacionales a los equinos y los dueños de estos, que tengan la cola picada.

Eliseo Cárdenas, funcionario de Fedequinas, comentó que esta propuesta se hizo hace algunos meses al interior del gremio y en estos momentos está en primer debate. Además dijo que la idea es que se publique la decisión final el próximo 14 o 15 de diciembre.

Esta iniciativa dejaría de lado a diferentes criadores que tienen caballos criollos en Colombia y que hayan realizado esta práctica.

Vale la pena recordar que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tiene un censo equino en el cual establece que Colombia cuenta con reconocimiento internacional por sus especies caballar, mular y asnal, de exposición, deporte y trabajo, equino de paso fino, trote, trocha o galope, ejemplar de coleo, carreras o tiro y mular y asnal de labor.

Toda esta población suma 1´4 millones de equinos, establecidos en algunos departamentos como Antioquia (10,61%), Tolima (8,15%), Cundinamarca (7,52%), Córdoba (7,36%), Casanare (5,69%) y Cauca (5,63%) es en estas regiones en donde se concentra el 45,21% del censo equino nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE