Agro

Comenzó la nueva edición de Expointernacional Equina Feria de las Flores en Asdesilla

La feria arrancó con el objetivo de recibir alrededor de 600 caballos en competencia, 30.000 visitantes, 300 criaderos y 50 expositores
Por:
Valentina Sánchez Forero
02 de agosto de 2023
Competencia en Asdesilla, Rionegro
Competencia en Asdesilla, Rionegro

Considerado uno de los encuentros más importantes en relación con el caballo criollo colombiano, la Expointernacional Equina Feria de las Flores comenzó con una serie de actividades académicas y homologaciones en todos los andares, en la sede de Asdesilla, Rionegro y se llevará a cabo hasta el próximo 6 de agosto.

La feria dio inicio con una actividad académica denominada “El amplio concepto de la podología equina aplicada al CCC”, liderada por Wilson Gómez Vásquez, herrador profesional con más de 20 años de experiencia, certificado por la Asociación Americana de Herradores (American Farrier’s Asociation) y la Academia Internacional de Herradores (International Farrier’s Academy).

Además de ello, en horas de la tarde se llevaron a cabo las homologaciones de todos los andares. Lotes con cría: trocha y galope, paso fino, trocha y trote y galope; lotes para cría: trocha y galope, paso fino, trocha y trote y galope; caballos castrados: trocha y galope y paso fino; asnales y mulares.

Los jueces encargados de dictaminar fueron Javier Augusto Sarmiento, José Fernando Nieto Alvarado y Jorge Eduardo Duque García.

Cabe destacar que el precio de la boletaría varía para cada día de la feria. Para gradería general, los precios oscilan entre $20.000 y $100.000, dependiendo el día de ingreso y la hora, y solo podrán ser adquiridos en taquilla. Sin embargo, para gradería VIP, que cuenta con silletería numerada, los precios van desde $20.000 hasta $150.000, y podrán ser comprados a través de boletería online.

A diferencia de la gradería general, en VIP se podrá adquirir un abono numerado por los cinco días de la feria con un costo de $400.000.

Frente a las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la feria, se destacan conciertos de artistas invitados como Luisito Muñoz, Omar Geles, Yeison Jiménez y Giovanny Ayala, así como las competencias de caballos.

La feria arrancó con el objetivo de recibir alrededor de 600 caballos en competencia, 30.000 visitantes, 300 criaderos y alrededor de 50 expositores comerciales durante los cuatro días en los que se desarrollará.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca