Ferias

Aves Migratorias-Viajeras Sin Fronteras, la temática central de la Feria Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2020

Colombia BirdFair, es el evento especializado en aves, turismo y conservación catalogado como el más importante de Suramérica y se realizará del 13 al 16 de febrero.
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de enero de 2020

La 6ª versión de la Feria Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2020, “Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras”, se realizará del 13 al 16 de febrero, teniendo como sedes: la CVC, el Zoológico de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro, instituciones aliadas del evento. Además, Conservación Internacional, Audubon y el Instituto Alexander Von Humboldt, se han sumado también al evento.

La temática central del próximo evento son las Aves Migratorias-Viajeras Sin Fronteras que llegan anualmente al país principalmente de Norteamérica y que se consideran claves para diagnosticar el estado de salud del planeta y por extensión del ser humano; sus poblaciones están descendiendo, en la mayoría de los casos, por pérdida de hábitat, contaminación, competencia con especies introducidas por el hombre y por el cambio climático.

En ese sentido, más de 22.000 personas se reunirán en torno a una programación que incluye: conferencias a cargo de expertos de diversas latitudes en diversos escenarios de la ciudad, ocho salidas de avistamiento a destinos de la región, muestras artísticas, comerciales, entre otras actividades.

Vale destacar que, de las 275 especies de aves migratorias registradas en Colombia, 154 provienen de Norteamérica, lo que significa que nuestro país tiene una ubicación estratégica para ellas ya que es la región en la cual deben hacer su paso, casi obligatorio, para ingresar a Suramérica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE