Ferias

Caballos serán protagonistas en la Feria de las Flores

Analista LR
Por:
Teresita Celis
25 de julio de 2016

Unos 600 equinos de élite en competencia, de 100 criaderos del país y más de 15.000 visitantes, son solo algunas cifras que miden la importancia, para el mundo caballistas, de Expointernacional Equina Feria de Las Flores de Medellín, que este año arriba a su versión 58.

Se trata de una de las ferias más importantes del país porque además de ejemplares nacionales e internacionales compiten en pista equinos de varios países, donde hay presencia del caballo criollo, lo que permite hacer fomento y promoción de esta actividad.

El evento se realizará en Plaza Mayor Medellín del 4 al 7 de agosto y será organizado por Asdesilla. Según su director Ejecutivo, Lucas Londoño, la feria se convierte en una vitrina internacional del caballo criollo colombiano.

“Es un escenario para hacer diferentes negocios, compra y venta de ejemplares, genética, saltos, embriones, en los que participan caballistas nacionales y extranjeros, visitantes o competidores. En la feria se reúnen los caballos de élite, los más selectos, de cada andar ganadores de campeonatos en Colombia y en el exterior” dijo.

Entre los países participantes en competencia están República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos que tendrán unos 20 ejemplares en pista. Como naciones visitantes están Alemania, Suiza, Aruba, Curazao, Ecuador y Venezuela entre otros.

Los juzgamientos se harán de los cuatro andares del caballo criollo colombiano (trocha , trote y galope, trocha y galope y paso fino). Allí se encontrarán ejemplares de la talla de Magnífico de Villa Andrea, Arco Iris del Tesoro, Tormento de La Duquesa, Sublime Historia, Silindia, Quinto Elemento, Cupido, Troyana de San Marcos, El Mito el Líbano, Galán del Rancho, Novedoso de la Fantasía, Viajera de Yarumalito, Fragante de Villa María, Libertador de La Mía, Diputado de Las Vegas, La Turquesa del Jazmín, Waka Waka, Aarón del Jazmín, Mensajero de Pirámides, Bucéfalo de Vuelta Grande, Tripleta de Santa Isabella, Tourbillón, Estampa de San Alejo y Sakura del Edén, entre otros.

Pero no solo caballos mueve Expointernacional Equina Feria de Las Flores. Con este certamen también galopa la economía.

Según las cifras de Asdesilla, la feria moviliza en la economía local cerca de $10.000 millones en todo lo que implica la comercialización de productos de los expositores, seguridad, aseo, transporte y logísticas, montadores, palafreneros, montaje de pesebreras, veterinarios entre otros. Genera, además unos 1.500 empleos durante los días del evento entre directos e indirectos.

Un programa para ir en familia
Expointernacional Equina Feria de Las Flores, que este año llega a su versión 58, además de caballos campeones tiene para los visitantes, entre otras actividades, una extensa oferta gastronómica, muestra cultural y folclor paisa, artistas musicales y exposición de talabartería y marroquinería y de otros productos alusivos al mundo caballista.

La opinión

Lucas Londoño
Director Ejecutivo de Asdesilla

“Es un escenario para hacer diferentes negocios, compra y venta de ejemplares, genética, saltos, embriones, en los que participan nacionales y extranjeros”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE