El caballo, trochador galopero de propiedad de un criadero de Cartago (Valle del Cauca), fue declarado como fuera de competencia en la pasada Feria Nacional Equina que tuvo lugar en Villavicencio a principio de este año, debido a el alto nivel competitivo que mostró en las pistas.
En la Feria Equina de Pereira, que tuvo una asistencia de unas 7.000 personas, también se exaltó a su montador Víctor Alfonso Sánchez; al Caballista Joven del Año, Juan Diego Patiño, y al Montador del Año, Iván de Jesús Valencia.
La Asociación de Criaderos de Caballos y Fomento Equino de Risaralda (Crines), organizadora del evento, entregó un reconocimiento a once niños y jóvenes de este departamento que estuvieron con la Selección Colombia de Chalanería en la Mundial de Jinetes y Amazonas.
En la Feria Equina Grado A, se juzgaron 300 ejemplares de diversas regiones del país en los cuatro andares que distinguen al caballo de paso colombiano: trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino. En total participaron unos 80 criaderos del país.