Pecuario

El Festival del Pollo Colombiano se vivirá en 21 ciudades del país hasta el 28 de septiembre

El pollo es uno de los alimentos que más consumen los colombianos, su valor nutricional ha conquistado la mesa de los hogares en el país.
Analista LR
Por:
Ximena González
30 de agosto de 2019
Fenavi

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre se vivirá en 21 ciudades del país el Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola que llega con actividades recreativas para fomentar el consumo de pollo y que se convierte en uno de los eventos más tradicionales de la gastronomía en el país.

El Festival del Pollo realizará 81 caravanas, más de seis visitas diarias a 500 puntos de venta en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga , Bogotá, Cali, Popayán, Palmira, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Santa Marta, Tunja, Villavicencio y Sincelejo.

Vale destacar que, según estudios realizados, 90% de los consumidores prefiere comer pollo a la hora del almuerzo, pero al ser una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche. El pollo es uno de los alimentos que más consumen los colombianos, su valor nutricional ha conquistado la mesa de los hogares en el país.

El Festival iniciará con una gran actividad de apertura en uno de los puntos de venta de Bogotá donde se encontrará Mi Amigo el Pollo acompañado de sus bailarines quienes enseñarán paso a paso la coreografía de la canción “bajo mis alas”, para que luego las personas hagan parte de un concurso donde los mejores podrán ganar premios en merchandising y pollo fresco.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE