Agro

Empezó la edición 51 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite

Las normativas internacionales, el uso de biocombustibles avanzados y la adopción de tecnología son algunos de los ejes centrales
Por:
Juan Diego Murcia
07 de junio de 2023
Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma. Foto: RPC
Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma. Foto: RPC

Empezó la edición 51 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en el centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, que se celebrará del 7 al 9 de junio.

Esta agenda se centrará en la palma de aceite como motor de desarrollo sostenible e inclusivo, en el que se competirán los logros obtenidos durante 2022, que fue un año histórico en cuanto a producción con más de 1,7 millones de toneladas.

El gremio estima que lleguen más de 1.000 asistentes y 70 empresas vinculadas que estarán en la muestra comercial.

Las temáticas que se abordarán son la contribución del sector al desarrollo del país y las alternativas que crea la agroindustria en las regiones del país. También se hablará sobre las nuevas normativas internacionales, los retos de la cero deforestación, el uso de biocombustibles avanzados, adopción de tecnología, y perspectivas del comportamiento de los precios y mercados.

A la cita acudirán la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez; el viceministro de comercio exterior, Luis Felipe Quintero; el subdirector general de inversiones, seguimiento y evaluación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), José Alejandro Herrera; el CEO de Rspo, Joseph D’ Cruz, entre otros.

Este encuentro tuvo en la jornada de ayer un taller sobre aceite alto olético, con charlas sobre la producción y extracción de este producto, los retos y proyecciones en comercialización, y las estrategias de mercadeo para diferenciarlo en nuevos segmentos de consumidores.

Durante el congreso se desarrollará la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social, y se dará un reconocimiento a las empresas certificadas por su sostenibilidad.

Finalmente, el viernes 9 de junio se llevará a cabo el último día del Congreso en la 51° Asamblea General de Fedepalma y la 33° Sala General de Cenipalma.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE