Ganadería

En junta directiva entre los ganaderos afiliados se definirá la sede de la feria cebú

El evento espera mover este año más de $5.000 millones en remates y transacciones comerciales.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Andrés Arenas, director ejecutivo de la entidad gremial aseguró que se espera que mañana haya consenso entre los ganaderos afiliados para que luego de seleccionar la sede se pueda definir la fecha de realización que se prevé será para el mes de noviembre.

Entre las regiones que suenan fuerte para ser la sede de la Nacional de Cebú están Montería y Bucaramanga.

“La Feria Nacional se convierte para los ganaderos de las diferentes regiones del país en el espacio de encuentro para hacer negocios y conocer los avances en genética, por eso el evento tiene que hacerse en las mejores condiciones”, señaló Arenas.

Agregó que Colombia es reconocido en el mundo por los avances en genética de la raza Brahman que ha traído consigo un nivel de producción de carne muy alto, lo que se traduce en mayores ingresos para los ganaderos comerciales”.

Novedades de la feria
El plato fuerte de la Nacional serán las exposiciones y juzgamientos de más de 600 animales donde se escogerá a los mejores lotes de toros puros, vacas paridas, novillas y novillas F1 registradas en Asocebú, de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, tanto de animales de establo como de potrero.

Esta última exposición busca incentivar el mejoramiento genético de los ganados puros de potrero de propiedad de un alto porcentaje de ganaderos asociados que no manejan animales de establo. Los remates se harán todos los días de feria con precios que arrancan desde 4 millones para novillos criados en potreros y 15 millones para animales criados en establo bajo unas condiciones de alimentación de mayor calidad.

Cabe anotar que el evento espera mover este año más de $5.000 millones en remates y transacciones comerciales. Contará con la participación de 500 expositores y más de 1.000 compradores nacionales e internacionales de países como Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias