Equinos

Estampados y colores vivos, la tendencia de accesorios para equinos

Las alfombras se destacan por la variedad en los tonos que se pueden hallar en el mercado: $35.000 - $500.000
Analista LR
Por:
Lina Orozco
07 de junio de 2016

Prepararse para un evento con equinos, ya sea una competencia, una exposición o cabalgata, no solo se trata de que el ejemplar esté en excelentes condiciones, sino de contar con los elementos indispensables para participar activamente de ellos.

Por supuesto, según explicaron los expertos, los accesorios para los caballos varían de acuerdo con la actividad en la que vayan a participar, pero existen algunos que son indispensables independiente de ella.

Actualmente, lo ‘in’ en complementos está relacionado con piezas estampadas y de colores vivos, aunque hay quienes se quedan con lo convencional, ya sea por preferencia o por reglamentos.

De acuerdo con Felipe González, gerente general del almacén Mesacé, existen accesorios que se desgastan más rápido que otros, por lo que tienen mayor movilidad. “Una silla o montura dura mucho tiempo, dos, tres y hasta cinco años, en cambio elementos como las alfombras hay que reemplazarlos con mayor frecuencia, pues su durabilidad es menor”, apuntó.

Sobre estas últimas, destacó que existen diferentes estilos y que la tendencia ahora es que estén fabricadas en materiales livianos, que permitan que el caballo respire, para que no sufra tanto por el calor. “Si la alfombra es caliente y le ponen espuma, acalora más al caballo, por eso la idea es que estas sean livianas y frescas”, indicó, al tiempo que resaltó que son ideales materiales como el poliuretano, que tienen texturas que contribuyen a ese objetivo.

Andrés Vélez, propietario de La Tienda Equina, coincidió en que en la línea profesional existen alfombras que no solo cumplen la función principal de que no se le entalle la montura al ejemplar, sino que no permiten la acumulación de líquidos, como sudor, que hacen que la alfombra no gane peso y no haga más difícil el trabajo del caballo. Estas son las recomendadas para competencias.

Vélez indicó, también, que los precios de cada implemento varían por diversos factores. Para las sillas, por ejemplo, deben tenerse en cuenta que existe un tipo para entrenar, otro para paseo y otro para cabalgata, etc. “Con las sillas y otros equipamientos para equinos sucede lo mismo que con el fútbol. Una persona aficionada puede jugar con cualquier zapato, a diferencia de un profesional, que debe jugar con unos guayos específicos”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que entre los componentes importantes en el costo de una silla están el tamaño, los materiales con los que es fabricada, el trabajo manual que se realiza para su consecución y, por supuesto, la calidad del producto.

La moda también aplica para los criadores y aficionados
Aunque el montador de exposiciones, en términos generales, debe vestirse de una manera muy sobria, con pantalón oscuro, botas, camisa blanca, sombrero blanco y chaqueta negra, a nivel de cabalgatas el negocio se mueve en lo más ‘fashion’. Las tiendas ofrecen gran variedad de ponchos, sombreros, chamarros y hasta guantes, en diseños y colores diversos, para todos los gustos.’

Las alfombras se destacan por la variedad en los tonos que se pueden hallar en el mercado: $35.000 - $500.000

Los aperos se pueden encontrar en dos materiales: impermeables y de cuero: $50.000 - $250.000

Las alforjas son utilizadas para guardar desde una botella de agua hasta el celular y dinero: $30.000 - $400.000

Los precios de las riendas pueden variar por el material o si son hechos o no a mano: $60.000 - $400.000

En sillas hay variedad desde la tipo galápago, para exposición, y más grandes, para cabalgatas: $500.000 - $4 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias