Equinos

Ferias agropecuarias para todos los gustos durante estas vacaciones

Tame (Arauca) realiza la Feria Agropecuaria y Ganadera, una de las más importantes de esta región. El evento en 2016 será en el Coliseo de Ferias entre el 28 de junio y el 4 de julio.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
07 de junio de 2016

Aunque muchos no entienden cómo Colombia logra aparecer, relativamente, bien ranqueada entre las naciones más felices del mundo -pese a tener un conflicto de casi 60 años- nadie pone en duda, feliz o no, que este sí podría ser el país más ‘fiestero’ del planeta.

Y para la muestra muchos botones. Algunos datos señalan que, anualmente, en el territorio nacional se realizan más de 3.000 ferias y fiestas en ciudades grandes, intermedias, en pequeñas poblaciones, veredas y corregimientos. Es decir, se hacen en cada rincón del país y resaltan la cultura, las costumbres, la gastronomía, la artesanía, la belleza de las mujeres y el potencial agropecuario de las regiones.

Buena parte de estas festividades se realizan en junio y julio y, de hecho, el puente festivo de San Pedro y San Pablo (último fin de semana de junio), es considerado el más fiestero por la cantidad de eventos que se realizan, la mayoría de índole popular.

En esta gama están las ferias agropecuarias que tienen en las muestras gastronómicas, el ganado, los equinos (exposiciones Grado A) y, en general, en el renglón pecuarias, los puntos más fuertes. Agronegocios hace en esta edición una muestra de algunas de las ferias para disfrutar en estas vacaciones.

Corferias le abre espacio al agro
Aunque las ferias agropecuarias son populares en las regiones, Bogotá no se queda por fuera del baile y Corferias es el escenario. Allí se realizarán entre junio y julio cuatro eventos relacionados con el sector de alimentos, la ganadería y muestras gastronómicas. Estas son Alimentec 2016, Feria de las Colonias, Exposición Nacional Ganadera y Amor por el Brahman.

Tame realiza su principal feria
Tame (Arauca) realiza la Feria Agropecuaria y Ganadera, una de las más importantes de esta región. El evento en 2016 será en el Coliseo de Ferias entre el 28 de junio y el 4 de julio y tiene en la feria ganadera su mayor atractivo. El secretario de Desarrollo Agropecuario del Municipio, Pedro Nel Ramírez, señaló que habrá más de 200 bovinos en exposición, una feria canina y muestra agraria.

Un evento dedicado al equino en ibagué
La tradicional Feria Agropecuaria de Ibagué se transforma y será dedicada, en 2016, a los equinos. Infibagué, organizador del evento, decidió reinventar el certamen y en vez de uno realizará tres. El primero será la feria equina del 1 al 4 de julio, que tiene como sede el Coliseo de Ferias y realizará una exposición Grado A. En agosto será la de bovinos y el tercer evento en octubre para caprinos y especies menores.

Buga, el epicentro agropecuario del país
Con la cabalgata y la feria equina Grado A como uno de sus atractivos, del 20 al 24 de julio se realizará en Buga, la Feria Exposición Nacional Agropecuaria, la más antigua del país. Tiene sede en el Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal y entre los eventos destacados están las muestras de orquídeas (internacional), canina, ovina, bovina, especies menores, agroindustriales y la granja interactiva. Se esperan unos 100.000 visitantes.

Las flores de feria en Medellín
Es la celebración más emblemática y tradicional de la capital antioqueña. La versión 2016 será del 29 de julio al 7 de agosto y tiene en el desfile de silleteros el evento central de la feria. Es el más concurrido que resalta el laborioso trabajo de los campesinos con las flores. Pero, además, en la feria brillan las trovas, los arrieros, las fondas, la música popular y hay espacio para la exposición de orquídeas, pájaros y flores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias