Agricultura

Los aportes de Israel para crear proteínas sin depender de la agricultura y ganadería

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, habló sobre el futuro de la alimentación con proteínas alternativas
Por:
Valentina Sánchez Forero
12 de septiembre de 2023
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia
Embajada de Israel

En el marco de la XVI versión de Expo Agrofuturo, la embajada de Israel en Colombia, en cabeza de su embajador, Gali Dagan, y la Misión Económica y Comercial de la Embajada, se refirió a la experiencia de Israel en el sector agrícola, particularmente en la ganadería, segmento importante para su economía, resaltando la implementación de prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Durante la realización del foro de innovación Fixa, el embajador habló sobre el desarrollo que ha tenido Israel en los últimos años, respecto a la producción ganadera, de la mano de la implementación de tecnologías avanzadas y prácticas innovadoras para maximizar sus índices productivos y dimitir las necesidades internas.

Israel, por su ubicación geográfica y características climáticas, presenta constantes desafíos alrededor de la escasez de recursos naturales que limitan de manera latente el crecimiento regional y afectan a la seguridad alimentaria. Pese a ello, la incursión en el ámbito tecnológico les ha permitido superar estos retos, aprovechando en su máximo esplendor los recursos que poseen.

“Gracias a la experiencia en tecnología agrícola, se han desarrollado sistemas de corral con monitoreo inteligente de las vacas, tecnología para la transformación de la leche a pequeña escala, monitoreo de la salud y bienestar animal utilizando tecnología de vanguardia”, precisó Dagan.

Además del uso de herramientas innovadoras en el sector, la charla estuvo precedida por el futuro de la alimentación, a través de la industria de proteínas alternativas, especialmente en el campo de la agricultura celular y la tecnología de alimentos.

“Hoy en día, en Israel están trabajando en la creación de proteínas sin depender exclusivamente de la agricultura convencional y la ganadería, con el objetivo de abordar los desafíos ambientales y de sostenibilidad asociados con la producción tradicional de carne”, resaltó el embajador.

Este encuentro fue propicio para compartir soluciones innovadoras con el objetivo de que Colombia se convierta en potencia agroalimentaria. Además, se contó con la participación de más de 15 empresas israelís con soluciones de fertirriego, químicos y fertilizantes, genética, biodigestores y tecnología para el campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE