Agro

Hoy comenzó el Mundial Ecuestre 2022 que contará con cuatro jinetes colombianos

La máxima cita mundialista ecuestre irá hasta el domingo cuando se disputa la final individual a las 2:00 pm, el viernes 12 de agosto se culmina la final por equipos
Por:
Juan Diego Murcia
10 de agosto de 2022
Colprensa - competencia ecuestre
Colprensa - competencia ecuestre

Hoy comenzó el Mundial Ecuestre 2022 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que se llevará a cabo hasta el día domingo en Herning, Dinamarca, y contará con la participación colombiana de los jinetes Camilo Rueda, Roberto Terán, Santiago Díaz, Carlos Ramírez y Heinrich Engemann, entrenador del equipo de salto conformado.

Esta competencia se efectúa cada cuatrienio alternando con los Juegos Olímpicos y es una cita donde se reúnen los mejores ejemplares equinos del mundo y sus respectivos jinetes.

Carlos Ramírez ingresó al equipo con su caballo Extra de Sequoias en reemplazo del jinete René López, quien se retiró para el cuidado de su ejemplar Kheros van’t Hoogeinde.

La competencia inició en la madrugada colombiana con la primera ronda de clasificación individual y por equipos.

En el plano internacional las miradas están puestos en Ben Maher, campeón olímpico individual, el número uno del mundo Henrik von Eckermann, Peder Fredricson y Malin Baryard-Johnsson, los suecos que consiguieron oro por equipos para Suecia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, celebrados el año anterior.

Aunque el equipo sueco es favorito en la competencia grupal, los alemanes están fuertes al tener al campeón europeo Andre Thieme, y a los jinetes Jana Wargers, Christian Ahlmann y Marcus Ehning, veteranos en el circuito.

Este viernes 12 se disputará la final de equipos sobre las 2:00 pm y la final individual se disputará el próximo domingo en el mismo horario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE