Ganadería

Inicia una nueva temporada taurina en Bogotá, esta vez en manos de Casa Toreros

La temporada, que inicia este 2 de febrero y se extenderá hasta el próximo 1 de marzo, contará con cinco corridas y una novillada
Por:
02 de febrero de 2020
Archivo

A propósito del inicio de una nueva temporada taurina en la capital, que contará con toreros de primer nivel y algunas novedades en el ámbito de las ganaderías, Anwar Farías, director de la empresa mexicana Casa Toreros, habló sobre las expectativas que tiene la compañía organizadora sobre la temporada.

Hace muchos años la temporada taurina de Bogotá no estaba a cargo de una empresa extranjera, ¿qué los motivó a invertir acá?

Somos una empresa que nace y se dedica a defender lo que consideramos cultura, que es la tauromaquia. Bogotá es sin duda una de las plazas más importantes de América Latina, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar en la licitación. El año pasado intentamos entrar a Medellín y no fue posible por un tema político y nos quedamos con ese sabor amargo, entonces decidimos concursar en Bogotá y finalmente ganamos.

¿Cómo lograron organizar la temporada en tan poco tiempo?

Ha sido sin duda lo más duro. Ha sido una labor titánica, no durmiendo, trabajando mucho desde el 22 de diciembre, que fue cuando nos anunciaron que habíamos ganado la licitación. Afortunadamente tenemos un equipo increíble y todas las partes involucradas nos colaboraron mucho.

Vienen toreros de primer nivel como siempre, pero hay algunas novedades en las ganaderías...

Si quieres entrar fuerte a un país tienes que pensar en lo que les gusta. Hay que darle juego también a los toreros colombianos, por eso tienen un cartel exclusivo, y también es importante refrescar las ganaderías, ver una buena diversidad de encastes. Una parte importante de eso, entonces, es ver El Manzanal y Vista Hermosa, dos novedades que han generado mucha expectativa. Para la gente es importante ver todos los tipos de encastes, todos los tipos de bravura. Colombia tienen mucha diversidad, y finalmente Vista Hermosa fue emblemática hace años y muchos la querían volver a ver.

¿Cómo va la venta de abonos y boletas?

Los abonos van muy bien, ya superamos los vendidos en los últimos dos años y llegamos casi a 1500. La venta suelta también va muy bien, creo que vamos a tener muy buenas entradas toda la temporada.

¿Cómo surge la iniciativa de las boletas de precios populares para la primera corrida?

Nosotros tenemos un lema, que es "la fiesta para la gente y con la gente", porque creemos que los toros son del pueblo. Así ha sido históricamente, y quisimos mandar ese mensaje a los que creen que se trata de una fiesta elitista.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias